graphic.elisava.net utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación.
Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
OK

Master en Diseño Gráfico

¿Cuál es el rol del diseñador en la sociedad actual?
Explora las oportunidades de una profesión en constante evolución.
El Máster en Diseño Gráfico (MDG) profundiza en la versatilidad que el diseñador contemporáneo debe adoptar ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes de la realidad profesional.
El objetivo es dotar a los estudiantes, desde una perspectiva global, de las herramientas necesarias para navegar en la complejidad del diseño gráfico contemporáneo como agente de cambio y de progreso de la sociedad.
Participarás en diversas actividades y dinámicas de trabajo, como conferencias, charlas, talleres y proyectos, con la intervención y tutela de algunos de los mejores expertos internacionales para desarrollar tu propio lenguaje visual y elegir estratégicamente los caminos creativos menos transitados, más innovadores y singulares.

Programa
El Master en Diseño Gráfico es el programa que dota al diseñador de una visión más global y multidisciplinar de la práctica del diseño.

Dentro de una dinámica de problem-solving, muy cercana al mundo profesional, el curso se articula alrededor de 9 proyectos prácticos dirigidos por profesionales de primer nivel, al tiempo que se profundiza en la versatilidad que el diseñador contemporáneo debe adoptar ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes.

Los alumnos trabajan por parejas con un brief proporcionado por los directores. El tema del proyecto siempre gira entorno a un tema actual en el que los estudiantes pueden explorar y experimentar la manera como el diseño gráfico puede ser una herramienta de cambio y progreso en la sociedad.

Los cuatro meses del programa terminan con un evento público donde se exponen todos los proyectos realizados por los alumnos.

El postgrado está dirigido a estudiantes curiosos, dinámicos y proactivos con ganas de explorar y combinar diferentes ámbitos del diseño gráfico.

Estructura
El curso se estructura alrededor de los siguientes proyectos y formatos lectivos:

Proyectos
Naming – Identidad – Sistemas gráficos.
Proporciona una experiencia sólida y general de los programas de identidad como base conceptual para resolver la mayor parte de los problemas propios de la comunicación visual.

Editorial – Packaging – Señalización
Señala la importancia de la planificación y el diseño de la información como mecanismo para anticipar y satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Se aportan vehículos de comunicación eficaces, comprensibles y fáciles de utilizar.

Digital – Motion graphics – Campaña
Se entienden los nuevos soportes digitales como herramientas complementarias y necesarias a la hora de enfrentarse a proyectos de comunicación cada vez más globales e híbridos, en los que nuevos parámetros como tiempo, movimiento, sonido, interactividad, inmediatez, nuevos soportes, portabilidad… se añaden a los parámetros de conceptualización y desarrollo propios de los proyectos gráficos.

Consultoría tipográfica
Reconocidos profesionales de la tipografía dan respuesta a las cuestiones tipográficas surgidas durante la realización de los proyectos del curso.

Workshops
De manera transversal a los proyectos y en un formato más intenso, se realizarán tres talleres sobre los siguientes temas: Trabajo en equipo – Visualización de datos – Python
Talleres impartidos por especialistas en el sector.

Showcases
Una serie de charlas con ponentes locales permiten observar, mediante sus experiencias propias, fenómenos actuales, obtener nuevas visiones, reflexiones y referencias que amplían el conocimiento del ejercicio de la profesión.

Cápsulas
Gestión del diseño – Rediseño
Espacios monográficos para aportar conocimientos relativos a la gestión del diseño, optimización de sistemas y recursos de la profesión.

Conferencias
Un ciclo de conferencias impartidas por ponentes de reconocida trayectoria y prestigio internacional da la oportunidad a los estudiantes de conocer de primera mano experiencias y casos de estudio en distintos campos del diseño gráfico.

Número de alumnos
Habrá un máximo de dos grupos en cada edición del máster.
El grupo en español tendrá un máximo de 20 alumnos.
El grupo en inglés tendrá un máximo de 20 alumnos.

A quién está dirigido
Preferentemente a graduados superiores en diseño gráfico y perfiles profesionales con experiencia acreditada.
Excepcionalmente, en función de su portfolio y trayectoria, se aceptan licenciados de comunicación, bellas artes y publicidad.
El candidato debe ser una persona eficiente y autónoma en el manejo de software para diseño.

Equipo
Thais Caballero
Coordinadora
Pablo Juncadella
Codirector
Marc Panero
Director

Inicio del curso
Finales de septiembre / Principios de octubre

Créditos ETCS
60

Duración del curso
400 horas

Horario
Media jornada.
De lunes a miércoles.
De 17:00h a 21.15h
Los workshosps son de lunes a viernes.

Idiomas
Dos grupos:
uno en inglés y otro en español.

Título
Máster en Diseño Gráfico, título propio expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona