Lorenzo Miquel, Codea
Tutor del Proyecto Máster
Graduado en creatividad publicitaria y licenciado en periodismo. Comienza su carrera como periodista cultural en Buenos Aires. Ya instalado en Barcelona, trabaja como copy y acaba llevando (con los años) la dirección creativa de Smoking Papers. Posteriormente asume el cargo de marketing manager para DGTL Festival España. Actualmente se desempeña como director creativo en Codea Studio y profesor de Data Communication en el MADD de Elisava. Dicen de él que es buena gente y que odia escribir su propia biografía en tercera persona.
Somos una agencia creativa que ofrece soluciones no convencionales en diseño y publicidad. Es decir, buscamos e identificamos lo predecible para superarlo, cuestionando cualquier regla por el camino.
Nuestro objetivo es generar un impacto positivo en la intersección entre marcas, personas y cultura. Nos aseguramos de que nuestros clientes encuentren sus comunidades específicas.
A continuación, servimos a esas comunidades con cualquier forma de comunicación que les haga pensar, reflexionar y actuar.
Creemos que para que las marcas prosperen y se abran paso a través del desorden, necesitan hacerse un hueco relevante en la cultura. Esto se consigue superando los límites de la creatividad y el diseño contemporáneos.
«Primero aprendemos a conceptualizar, luego contamos una historia. Estos dos elementos son la base indispensable para desarrollar cualquier proyecto de forma sólida y coherente. Conceptualizando logramos sintetizar universos enteros en un par de palabras. Narrando logramos dar voz y entidad a estos universos, haciéndolos relevantes en un mundo saturado de (des)información y narrativas poco cuidadas. La artesanía del storytelling no solo genera mejores profesionales, sino gente menos aburrida en general.»