MDV → Máster Diseño Visual

¿Cómo pueden los diseñadores gráficos ser agentes de cambio y de transformación social?

Una visión expandida del diseño gráfico para pensadores críticos, que cuestionan el presente para construir nuevos futuros.

Workshop conjunto MDV+MDE+MADD guiado por Simón Sepúlveda
inicio — septiembre 2024
final — julio 2025
duración — 400 horas
ECTS — 60 créditos
idioma — dos ediciones
MDV → en español
MVD → en inglés
Los workshops, showcases, case studies y conferencias de ambas ediciones son en inglés.
horario de clases*
— lunes, martes y miércoles
­— de 17 a 21.15 h
— workshops de lunes a viernes
*Excepcionalmente, por motivos académicos, algunas sesiones pueden programarse fuera de este horario.
precio
Curso académico 24-25
Edición en español — 10.800€
(+500€ en derechos de matrícula)
dirección
— Marc Panero
coordinación
— Thais Caballero

introducción

Vivimos en un mundo que nos plantea continuamente desafíos. Desafíos sociales, medioambientales, económicos, culturales… Y necesitamos generar soluciones inteligentes que planteen nuevos futuros. El diseño gráfico es una disciplina que cambia y evoluciona constantemente, con potencial para incidir en todos los medios: digitales, impresos y del entorno.

Necesitamos diseñadores gráficos versátiles, críticos con la sociedad. Que se pregunten sobre su responsabilidad social como profesionales contemporáneos. Con energía para abordar los desafíos que plantean los nuevos medios en constante evolución. Que sean capaces de desarrollar conceptos disruptivos de comunicación visual. Y que busquen respuestas a los problemas del mañana.

El Máster Diseño Visual de Elisava es un programa avanzado de un año enfocado a la práctica contemporánea del diseño gráfico. Un curso para encontrar tus propios rasgos distintivos como profesional y para explorar nuevos lenguajes visuales.

Este enfoque se lleva a cabo a través de la realización de un proyecto integral en el que ponemos en práctica todas las áreas tradicionales del diseño gráfico: identidad visual, editorial, digital, packaging, gráfica ambiental y audiovisual; así como otras disciplinas indispensables en la actualidad: estrategia, investigación, identidad verbal, diseño de procesos y facilitación, gestión, experimentación…

Queremos trabajar con estudiantes inquietos, inconformistas, decididos a utilizar el diseño para incidir en la sociedad. Que se hagan preguntas, que cuestionen el rol del diseño gráfico y que sean conscientes de que esta disciplina puede cambiar los contextos sociales, medioambientales, económicos y culturales.

Una visión expandida del diseño. El enfoque holístico del programa comprende todos los requisitos de la práctica actual del diseño gráfico. Una formación global para desarrollar tu carrera en una amplia gama de formatos, temas, plataformas y escalas.

Nuestro proceso es colaborativo. Contamos con un gran equipo de profesores, profesionales en activo, expertos e invitados, apasionados por lo que hacen y que disfrutan compartiendo y generando sinergias semana tras semana. Además, la experiencia se completa con otros eventos, como conferencias, showcases y case studies, que permiten conectar con diferentes campos del diseño.

Desarrollo personal y acompañamiento profesional. ¿Quién eres? ¿Qué te interesa? ¿Qué quieres hacer? Para encontrar tu propia voz, exploraremos y buscaremos nuevos lenguajes, formatos y maneras de trabajar. Aprenderemos a leer y a entender la realidad profesional.

Seguiremos profundizando en tipografía, columna vertebral del diseño gráfico, una potente herramienta funcional con muchísimo potencial expresivo. Continuaremos aprendiendo tipografía desde distintas perspectivas, desde la más tradicional hasta las que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Workshop de mural a cargo de Guido de Boer e Ivo Brouwer del colectivo High on Type

valores

¿Nuestra pasión? El diseño gráfico. Estamos comprometidos con la educación y la investigación abierta, flexible y multidisciplinar, orientada al mundo profesional.

Pensamiento crítico

¿Qué está pasando en el mundo? Las temáticas sobre las que trabajamos siempre tienen un vínculo directo con la actualidad. En el máster, vivirás un proceso de transición fluida entre el mundo académico y el profesional, aportando una visión crítica del diseño que impacte de forma positiva en la sociedad.

Trabajo en equipo

Los diseñadores gráficos acostumbramos a trabajar de forma colectiva, en equipos multidisciplinares o especializados, grandes o pequeños. Debemos aprender a relacionarnos, compartir y conectar con nuestros compañeros, clientes, proveedores y colaboradores para trabajar de forma eficaz y resolutiva.

Aprendizaje mediante la práctica

Crecerás como diseñador gráfico en este programa 100% práctico, creado a partir de proyectos. La teoría es importante, nadie dice lo contrario, pero el proyecto en el que incide especialmente este máster te ofrecerá una visión holística.

Sinergias entre profesor y alumno

Un gran tándem. Prestigiosos expertos internacionales del diseño serán tus guías, mentores, acompañantes. Durante todo el curso, tendrás el apoyo constante de profesores e invitados que te acompañarán para obtener el máximo en tus proyectos, estableciendo un equilibrio entre reflexión, planificación y acción.

proyectos destacados

DataWatchdog

Proyecto Máster

  • Reinaldo Camejo
  • Víctor Ortiz Malagón
  •  MDV 23

Elisava

Professional

Edition Awards

2023
Oro

Ungaze

Proyecto Máster

  • Frans Hulet
  • Mariolina Pacelli
  •  MVD 22

metodología

Tú, como diseñador o diseñadora, ¿qué quieres aportar a la sociedad? En el actual contexto complejo y cambiante hay infinitos caminos para explorar. Tú decides.

La metodología de este programa está pensada para formar a directores creativos polivalentes, capaces de liderar proyectos globales de cualquier área del diseño gráfico.

Por eso, este curso se desarrolla alrededor del Proyecto Máster en el que se plantean todas las áreas tradicionales del diseño gráfico junto a nuevas disciplinas de estudio, consiguiendo una visión integral y completa.

En pocas palabras, el Máster Diseño Visual aglutina la perspectiva práctica, el acompañamiento profesional y personal, y un formato muy conectado al mundo profesional, con expertos que nos darán las claves para incidir con nuestro trabajo en la sociedad.

conoce al profesorado

more faculty

Alejandro Masferrer

Triggers

Enseña Principios del Nuevo Trabajo en Equipo

Clara Rodés

Codea

Tutora del Proyecto Máster

Martin Lorenz

TwoPoints.net

Profesor invitado, imparte el Workshop de diseño sistémico de tipos

Laura Santarelli

Phantasia

Enseña dirección de arte en la edición en inglés del máster

Pablo Salas

Enseña gestión del diseño en la edición en inglés del máster

Ruben Pater

Untold Stories

Enseña diseño visual de narrativas

Guillem Casasús

SMLXL

Enseña experimentación

Ricard Sunyol

Codea

Tutor del Proyecto Máster

Dominik Thieme

DDOTT

Enseña tipografía en la edición en español del máster

Paadín

Codirector del MADD donde enseña Relationships as Data, Data Representation y Data Report. En el MDV imparte las clases de Sistemas gráficos.

Pablo Juncadella

Mucho

Senior Design Critic

Santi Fuster

Bendita Gloria

Senior Design Critic

David Galar

Thru Motion

Imparte el workshop sobre motion graphics

Sílvia Escursell

Guía las sesiones de taller gráfico en eI MDV y el MDE

Lorenzo Miquel

Codea

Tutor del Proyecto Máster

Mark Bohle

Studio N&Ms

Enseña tipografía en la edición en inglés del máster

Jose Rosales

Codea

Tutor del Proyecto Máster

Olga Pérez Estrada

Clase

Enseña Gestión del diseño en la edición en español del máster

Toni Llàcer

Imparte clases de contexto e investigación en el MDV y Research Methodologies en el MADD

Damián 'Mich' Micenmacher

Enseña proyección profesional y habilidades de presentación

Alex Martí

Codea

Tutor del Proyecto Máster

Malva Sawada

Phantasia

Enseña dirección de arte en la edición en español del máster

Mikel Romero

León Romero

Imparte el workshop sobre sistemas logográficos

profesores invitados y conferenciantes

workshops 23.24

Thierry Brunfaut, Base Design

Martin Lorenz, Two Points

Jorge León y Mikel Romero, LeónRomero

Ricard Sunyol, Codea

Xavier Roca, Run Design

graphic.elisava lectures 23.24

Martin Lorenz, TwoPoints

Giliane Cachin

Samar Maakaroun, Pentagram

Julia Born

Julie Peeters

Anette Lenz

masters’ interdisciplinary workshops 23.24

Victor Guerithault, KiteLab

Christoph Brach, Raw Color

Sonja Stummerer & Martin Hablesreiter, Honey and Bunny

masters’ talks 23.24

Alice Rawsthorn

Yazmany Arboleda

Kaave Pour, SPACE10

Elric Petit & Augustin Scott de Martinville, BIG-GAME

Irma Boom

Eyal Weizman, Forensic Architecture

Workshop 'Monumental Souvenir' guiado por Na Kim

plan de estudios

1 Proyecto Máster

Cada curso se articula a partir de un tema de actualidad para explorar y experimentar cómo el diseño gráfico puede ser una herramienta de cambio y transformación de la sociedad. Trabajaremos por parejas y cada equipo definirá su propio brief. Realizaremos un proyecto gráfico integral, para buscar la versatilidad ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes.

1.1
Contexto e investigación

Clases magistrales sobre el tema del Proyecto Máster impartidas por un especialista. El objetivo de las sesiones es desarrollar una conciencia crítica como diseñadores y como ciudadanos, para llevar a cabo proyectos que conduzcan a nuevas formas e ideas, que cuestionen el statu quo de la profesión y de la sociedad.

1.2
Proyecto integral

A partir de una temática predeterminada, desarrollaremos un proyecto de diseño holístico en equipos de dos personas. Te ayudaremos a definir el brief, descubrir cómo investigar sobre lo que te interesa, plantear la estrategia y construir la identidad verbal y visual. Crearás un lenguaje desarrollando las piezas de diseño digital y audiovisual, pasando por el diseño editorial el packaging o la gráfica del entorno.

Presentarás el proyecto de manera concisa, atractiva y potente para poder compartirlo de la mejor manera posible.

1.3
Consultorías

El desarrollo del Proyecto Máster reclama asistencia y apoyo constante durante el curso. Estas sesiones son una oportunidad para plantear dudas a distintos expertos, una consultoría conceptual y formal para mejorar el proyecto.

1.4
Design Crit

Sesiones críticas de discusión informal sobre los puntos destacables y mejorables de los Proyectos Máster con un profesional invitado y con el director del máster. La crítica considera el trabajo en relación a las metas y los objetivos previamente definidos, y explora por qué se toman las decisiones y qué tan efectivas (o no) son en el contexto del proyecto.

1.5
Showcases y Case studies

Encuentros con diseñadores locales que, a través de sus experiencias, nos permiten identificar fenómenos actuales y obtener nuevos puntos de vista, reflexiones y referencias que ampliarán nuestro conocimiento de la práctica del diseño gráfico.

Clases magistrales sobre el tema del Proyecto Máster impartidas por un especialista. El objetivo de las sesiones es desarrollar una conciencia crítica como diseñadores y como ciudadanos, para llevar a cabo proyectos que conduzcan a nuevas formas e ideas, que cuestionen el statu quo de la profesión y de la sociedad.

A partir de una temática predeterminada, desarrollaremos un proyecto de diseño holístico en equipos de dos personas. Te ayudaremos a definir el brief, descubrir cómo investigar sobre lo que te interesa, plantear la estrategia y construir la identidad verbal y visual. Crearás un lenguaje desarrollando las piezas de diseño digital y audiovisual, pasando por el diseño editorial el packaging o la gráfica del entorno.

Presentarás el proyecto de manera concisa, atractiva y potente para poder compartirlo de la mejor manera posible.

El desarrollo del Proyecto Máster reclama asistencia y apoyo constante durante el curso. Estas sesiones son una oportunidad para plantear dudas a distintos expertos, una consultoría conceptual y formal para mejorar el proyecto.

Sesiones críticas de discusión informal sobre los puntos destacables y mejorables de los Proyectos Máster con un profesional invitado y con el director del máster. La crítica considera el trabajo en relación a las metas y los objetivos previamente definidos, y explora por qué se toman las decisiones y qué tan efectivas (o no) son en el contexto del proyecto.

Encuentros con diseñadores locales que, a través de sus experiencias, nos permiten identificar fenómenos actuales y obtener nuevos puntos de vista, reflexiones y referencias que ampliarán nuestro conocimiento de la práctica del diseño gráfico.

2 Fundamentos

Nunca se sabe suficiente tipografía. Seguiremos profundizando en la disciplina que define el diseño gráfico desde varias perspectivas.

La creación de buenos sistemas gráficos nos permite articular con eficacia nuestros proyectos a través de distintas disciplinas y formatos.

Experimentar es una parte intrínseca que no debemos olvidar nunca.

2.1
Tipografía

La tipografía nos ayuda a mostrar ideas e información de una manera ordenada y entendible. Exploramos diferentes vertientes del tratamiento de la tipografía en varias aplicaciones, tanto en soportes físicos como digitales, sin dejar de lado los aspectos más técnicos. Desarrollamos formas de comunicación con lo más esencial, la letra.

2.2
Sistemas gráficos

Conocemos las grandes posibilidades de los sistemas gráficos, considerados “la navaja suiza” del diseño. Mediante teoría, talleres prácticos y ejemplos de proyectos, alcanzaremos un doble objetivo: realizar un proyecto de identidad global a través de la creación de un sistema gráfico.

2.3
Experimentación

Es muy importante considerar todas las oportunidades y espacios para experimentar. A pesar de que muchas de estas exploraciones no tienen un foco definido, son sumamente útiles a la hora de diferenciarse y también de definir el sello o identidad de un diseñador.

2.4
Dirección de arte

La abrumadora cantidad de información visual a la que estamos expuestos requiere un esfuerzo de diferenciación y desarrollo de códigos visuales propios para conseguir la atención de una audiencia definida. Exploraremos cómo profundizar y fortalecer los lenguajes visuales a través de la dirección de arte desde el punto de vista de un diseñador.

La tipografía nos ayuda a mostrar ideas e información de una manera ordenada y entendible. Exploramos diferentes vertientes del tratamiento de la tipografía en varias aplicaciones, tanto en soportes físicos como digitales, sin dejar de lado los aspectos más técnicos. Desarrollamos formas de comunicación con lo más esencial, la letra.

Conocemos las grandes posibilidades de los sistemas gráficos, considerados “la navaja suiza” del diseño. Mediante teoría, talleres prácticos y ejemplos de proyectos, alcanzaremos un doble objetivo: realizar un proyecto de identidad global a través de la creación de un sistema gráfico.

Es muy importante considerar todas las oportunidades y espacios para experimentar. A pesar de que muchas de estas exploraciones no tienen un foco definido, son sumamente útiles a la hora de diferenciarse y también de definir el sello o identidad de un diseñador.

La abrumadora cantidad de información visual a la que estamos expuestos requiere un esfuerzo de diferenciación y desarrollo de códigos visuales propios para conseguir la atención de una audiencia definida. Exploraremos cómo profundizar y fortalecer los lenguajes visuales a través de la dirección de arte desde el punto de vista de un diseñador.

3 Proyección profesional

El diseño gráfico no trata solo de concepto, forma, color y tipografía. También es un negocio: establecer relaciones humanas, trabajar en equipo, buscar oportunidades, realizar buenas presentaciones a los clientes, facturar proyectos rentables… Estas cuestiones forman parte del día a día y se deben dominar a la perfección.

3.1
Principios del Nuevo Trabajo en Equipo

Ya no trabajamos solos. La industria nos exige trabajar con clientes, usuarios y otros perfiles para completar nuestras tareas de forma brillante. Esas colaboraciones no ocurren por arte de magia, se generan. Diseñaremos nuestros procesos de co-creación y estableceremos marcos para trabajar de forma fluida y eficiente.

3.2
Gestión del diseño

¿He recibido un buen brief? ¿Cómo me organizo el tiempo y las tareas? ¿Cuánto debería cobrar por un proyecto? ¿Cómo preparo un presupuesto que contenga todo el trabajo que voy a realizar? Esta asignatura nos dará herramientas para gestionar un estudio y/o equipo de trabajo, a la vez que nos ayudará a entender cómo funcionan los procesos inherentes al diseño.

3.3
Desarrollo profesional

¿Qué tipo de profesional soy? ¿Qué me falta para convertirme en quien quiero ser? ¿Siento a veces que vivo intentando alinear los proyectos con mis valores, emociones y creencias? Nos adentraremos en quiénes queremos ser, en cómo desarrollar nuestras habilidades y en cuáles son las mejores formas para que el mundo conozca nuestros superpoderes.

Ya no trabajamos solos. La industria nos exige trabajar con clientes, usuarios y otros perfiles para completar nuestras tareas de forma brillante. Esas colaboraciones no ocurren por arte de magia, se generan. Diseñaremos nuestros procesos de co-creación y estableceremos marcos para trabajar de forma fluida y eficiente.

¿He recibido un buen brief? ¿Cómo me organizo el tiempo y las tareas? ¿Cuánto debería cobrar por un proyecto? ¿Cómo preparo un presupuesto que contenga todo el trabajo que voy a realizar? Esta asignatura nos dará herramientas para gestionar un estudio y/o equipo de trabajo, a la vez que nos ayudará a entender cómo funcionan los procesos inherentes al diseño.

¿Qué tipo de profesional soy? ¿Qué me falta para convertirme en quien quiero ser? ¿Siento a veces que vivo intentando alinear los proyectos con mis valores, emociones y creencias? Nos adentraremos en quiénes queremos ser, en cómo desarrollar nuestras habilidades y en cuáles son las mejores formas para que el mundo conozca nuestros superpoderes.

4 Workshops

Los talleres nos permiten complementar y profundizar en otras competencias y disciplinas del diseño gráfico. Son encuentros de cinco días con especialistas y profesionales reconocidos en los que compartiremos experiencias y sinergias. Habitualmente están programados de lunes a viernes.

4.1
Diseño sistemático de tipos

Vivimos en una (nueva) edad de oro del diseño sistémico de tipos. Las nuevas tecnologías y los programas fáciles de usar han nivelado el campo de juego y nos dan la oportunidad de experimentar con nuevas ideas. El mundo de las fuentes display ha sido testigo de muchos impulsos nuevos: las tipografías se han vuelto más flexibles, variables y cinéticas que nunca.

4.2
Sistemas gráficos animados

Somos espectadores de una nueva manera de consumir la información. Los soportes digitales son los nuevos contenedores. El workshop consiste en desarrollar el comportamiento audiovisual de una marca mediante un concepto creativo que utilice el motion como eje principal para comunicar. Un sistema gráfico animado que represente los valores de la marca y sea apto para comunicar en soportes digitales.

4.3
Colaboración

La profesión del diseño gráfico se enriquece gracias a la colaboración con otras áreas. Realizaremos un workshop con otro programa de máster de Elisava, guiados por instructores invitados, para explorar y estimular las capacidades interdisciplinarias de los estudiantes.

4.4
Experiencia

La investigación, la experimentación y la observación son esenciales para nutrir el talento. En este sentido, proponemos compartir y aprender durante una semana con una figura de la escena del diseño internacional que haya desarrollado un lenguaje visual distintivo y reconocible.

4.5
Grad Show

El último workshop del máster consiste en mostrar al público las experiencias del curso a través de distintos formatos. Nos enfrentaremos a un proyecto expositivo y editorial, real y completo, un proceso intenso que se desarrolla en un tiempo muy ajustado y que culmina en el Degree Show.

Vivimos en una (nueva) edad de oro del diseño sistémico de tipos. Las nuevas tecnologías y los programas fáciles de usar han nivelado el campo de juego y nos dan la oportunidad de experimentar con nuevas ideas. El mundo de las fuentes display ha sido testigo de muchos impulsos nuevos: las tipografías se han vuelto más flexibles, variables y cinéticas que nunca.

Somos espectadores de una nueva manera de consumir la información. Los soportes digitales son los nuevos contenedores. El workshop consiste en desarrollar el comportamiento audiovisual de una marca mediante un concepto creativo que utilice el motion como eje principal para comunicar. Un sistema gráfico animado que represente los valores de la marca y sea apto para comunicar en soportes digitales.

La profesión del diseño gráfico se enriquece gracias a la colaboración con otras áreas. Realizaremos un workshop con otro programa de máster de Elisava, guiados por instructores invitados, para explorar y estimular las capacidades interdisciplinarias de los estudiantes.

La investigación, la experimentación y la observación son esenciales para nutrir el talento. En este sentido, proponemos compartir y aprender durante una semana con una figura de la escena del diseño internacional que haya desarrollado un lenguaje visual distintivo y reconocible.

El último workshop del máster consiste en mostrar al público las experiencias del curso a través de distintos formatos. Nos enfrentaremos a un proyecto expositivo y editorial, real y completo, un proceso intenso que se desarrolla en un tiempo muy ajustado y que culmina en el Degree Show.

5 Eventos

Escuchar es aprender. Sobre todo, cuando profesionales, emergentes o consolidados, comparten su experiencia de vida a través de su trayectoria profesional. La inspiración te debe encontrar trabajando, pero también escuchando.

5.1
graphic.elisava lectures

Invitamos a prestigiosos diseñadores internacionales a dar conferencias que permitan aprender de primera mano sobre experiencias, proyectos y casos de estudio en diferentes campos del diseño gráfico.

5.2
Masters’ Talks

Organizamos charlas con destacados creadores de distintos ámbitos que nos permiten compartir experiencias, observar fenómenos del diseño, obtener nuevos puntos de vista, reflexiones y referencias que enriquecen nuestra perspectiva interdisciplinar del diseño.

Invitamos a prestigiosos diseñadores internacionales a dar conferencias que permitan aprender de primera mano sobre experiencias, proyectos y casos de estudio en diferentes campos del diseño gráfico.

Organizamos charlas con destacados creadores de distintos ámbitos que nos permiten compartir experiencias, observar fenómenos del diseño, obtener nuevos puntos de vista, reflexiones y referencias que enriquecen nuestra perspectiva interdisciplinar del diseño.

Debido a nuestro interés por la mejora constante del programa y a la realidad profesional de nuestros docentes, nos reservamos el derecho a realizar cambios en el contenido y en el profesorado del máster.

próximos eventos

Mié, 23 oct, 2024

masters’ talks

Sissel Tolaas, Smell RE_searchLab

Smell Molecules are the Air’s Alphabet

Mié, 13 nov, 2024

masters’ talks

Yosuke Ushigome, Normally

Making data speak human

Mié, 20 nov, 2024

graphic.elisava lectures

Dimitri Bruni & Manuel Krebs, NORM

Mirror, Mirror on the Wall

experiencia

“Una experiencia que me permitió redescubrir el rol de un diseñador en el panorama actual. Un aprendizaje que vino desde los increíbles profesores, hasta las experiencias junto a las personas a mi lado: mis compañeros” Nicolás Cevallos, MDV 20

Explora todas las disciplinas

¿Cómo puedes cambiar el mundo a través del diseño gráfico? Encuentra tu camino profesional de forma independiente. Después de tus estudios universitarios de diseño gráfico, el Máster Diseño Visual te permitirá ampliar tus conocimientos para encontrar tu propio camino.

Descubre tu potencial

Este es el momento en el que empiezas tu propia aventura. En el que eliges tu futuro. Te ofrecemos las herramientas y la experiencia adecuada para investigar, diseñar, para dirigir y liderar el proceso creativo.

Crea un portfolio

Los proyectos que realizarás a lo largo del curso se convertirán en tu mejor portfolio. Durante todo el máster realizarás trabajos prácticos que te permitirán crear un portfolio completo, potente y multidisciplinar.

Una experiencia única

Tendrás la oportunidad de participar en un sinfín de proyectos, workshops, showcases, case studies, conferencias, tutorías… junto a una gran variedad de profesores e invitados internacionales.

Una ciudad que respira diseño

Barcelona respira diseño, cultura, gastronomía y eventos de todo tipo. Barcelona es una ciudad con grandes oportunidades, innovadora, abierta, cosmopolita. Una ciudad de futuros. ¡Disfruta de tu tiempo en Elisava y de la vibrante vida en Barcelona!

Un ambiente multicultural

Trabajarás con estudiantes de todo el mundo y compartirás con todos ellos puntos de vista, ilusiones, culturas, nuevas ideas y mil oportunidades en una atmósfera cultural emocionante.

info práctica

A quién está dirigido

Preferentemente a graduados superiores en diseño gráfico y a perfiles profesionales con experiencia acreditada. Excepcionalmente, de acuerdo con su portfolio y trayectoria, se aceptarán licenciados en comunicación, bellas artes y publicidad. Los candidatos deben ser eficientes y autónomos en el manejo de software de diseño gráfico.

Ediciones e idiomas

Se realizan dos ediciones cada curso, una en español (MDV / Máster Diseño Visual) y otra en inglés (MVD / Master Visual Design).

En ambas ediciones la mayoría de los workshops, showcases, case studies y conferencias son en inglés.

Número de estudiantes

Máximo 20 estudiantes en cada edición. Los candidatos se seleccionan a medida que se realizan las preinscripciones hasta completar el número máximo.

Título

Máster en Diseño Visual, expedido por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.